14 noviembre 2012

HAY ROJA PARA RATO

La selección española vence cómodamente a una endeble Panamá (1-5).

Salió victoriosa la expedición de Vicente Del Bosque en el amistoso frente a Panamá. Los jugadores compitieron frente a una gran temperatura y humedad, además del rival. Finalmente 1-5 para La Roja que sigue sumando puntos en el ranking FIFA.

La primera parte comenzaba como la mayoría de los encuentros en que juega España. Posesión más posesión de balón y Panamá con un respeto por los españoles quizá exagerado. No tardó en adelantarse nuestra selección pues en el minuto 16 Pedro marcó el 0-1 tras una asistencia de Iniesta. Más adelante, Iniesta haría una de las suyas dentro del área para que, en el 29, Villa marcara el 0-2.

Antes del descanso, Pedro nuevamente era el que se encargaba de poner el 0-3 y dejar a los jugadores panameños en una más que comprometida situación con su afición que se despedía en el descanso con abucheos.

Estuvo caracterizada la segunda mitad por la llegada a la contra de España y también el cierto protagonismo que Panamá cobró. Desentendiéndose del esférico, Panamá entregaba la pelota desde que la presión de España podía con ellos. Tanto fue así que en el 64' Roberto Soldado recuperó un balón en tres cuartos de cancha y disparó desde la frontal pero el balón se marchó rozando el poste. También sería soldado quien en el 65' se la pusiera a Navas y éste, casi sin ángulo, la estrellara en el poste.

Restando 10 minutos al encuentro fueron Sergio Ramos y Markel Susaeta los protagonistas del cuarto y quinto gol español. Una falta sobre Busquets en el 81' fue la antecesora del gol de falta directa que nos regalaría el de Camas por la misma escuadra. Tres minutos más tarde ponía el 0-5 el jugador del Athletic Club el día de su debut.

Minuto 85, internada de Barahona por banda y Beñat lo derriba dentro del área provocando el penalti que supondría el 1-5 en el marcador. Ni más ni menos, G. Gómez lanzaría la pena máxima a lo Panenka a todo un Íker Casillas. Este gol supuso una grandísima fiesta en las gradas del Rommel Fernández de Panamá, a lo que se llegó a la conclusión del partido.

España consigue una victoria casi menos costosa por el rival que por las condiciones meteorológicas.

No hay comentarios: