16 noviembre 2012

LA QUINTA FINAL YA ESTÁ, AHORA FALTA LA TERCERA ESTRELLA.

La selección española de futsal venció en semifinales a Italia (1-4).

La Roja consiguió clasificarse para la final del mundial tras derrota por 1-4 a la selección italiana. Alemao, Lozano y Lin pusieron las guindas a un pastel que puede llegar a ser de tres estrellas al finalizar esta competición.

Partido revuelto de idas y venidas. Quizá la clave en la eliminatoria fuera la gran defensa protagonizada por Torrás o la efectividad de nuestro combinado nacional. El contratiempo que se ponía en el marcador era para los italianos, un lanzamiento de falta de Kike provocaba el gol en propia meta de Saad aunque pocos segundos más tarde Merlim hiciera el empate a uno por la escuadra italiana. Tampoco tardó en reaccionar la Roja y Alemao nos adelantó tan solo dos minutos más tarde (1-2).

En la segunda mitad y con el 1-2, España aumentó la presión provocando pérdidas de balón que sacaron del partido a Italia. Fantástica contra que inició Torrás al ser el asistente del golazo que nos regalaría Lozano, ajustándola fuertemente al segundo palo y abriendo brecha en el marcador.

Italia no quería decir adiós a la competición y usaron el portero-jugador. Esta vez, por suerte para los nuestros, no les salió la jugada como en cuartos frente a Portgual (que consiguieron remontar) sino que nos sirvió para que Lin aumentara las diferencias en el 38'. 

Como hizo España, Brasil ganó su respectiva semifinal ante Colombia por 3-1 y éste domingo se medirá ante nuestro combinado. El que quiere luchar por un tridente de estrellas en su camiseta.

No hay comentarios: